En este segundo artículo de nuestro blog de pádel, nuestra intención es haceros entender las principales diferencias entre los Overgrip para pádel existentes en el mercado, y aclarar la utilidad del nuevo grip Hesacore desarrollado por la firma Bullpadel.
¿Qué es un Overgrip en pádel?
¿Conocemos realmente la diferencia entre un grip y un overgrip de pádel? Aclaremos las diferencias clave:
- Grip: Es la primera cinta que rodea y está en contacto directo con la empuñadura de nuestra pala de pádel. Es decir, la empuñadura implantada por el fabricante, el grosor y acolchado es mayor al del overgrip.
- Overgrip: Cinta que en la mayoría de los casos se coloca sobre el grip, y que está en contacto directo con la palma de mano. Su grosor es menor al del grip.
Usos más comunes:
Una vez aclaradas las diferencias, se recomienda poner un overgrip al menos sobre el grip de fábrica. Este overgrip va a aumentar el grosor de nuestra empuñadura, proporcionando un mayor agarre y comodidad en el juego.
El grosor de nuestra empuñadura estará definido en la mayoría de los casos por el tamaño de nuestra mano. Una vez colocado el primer overgrip, podemos probar las sensaciones que nos transmite, decidiendo así, si colocamos otro overgrip sobre el anterior.
La mayoría de los jugadores suelen utilizar entre uno y dos overgrip, aunque se trata de un aspecto muy personal, por lo que recomendamos ir probando hasta que te encuentres lo más cómodo posible. En muchos casos hay jugadores que llegan a utilizar entre tres y cuatro overgrips.
Tipos de Overgrips de pádel
Puedes encontrar distintas variaciones en los overgrips, dependiendo del grosor, perforación o colores.
- Grosor: Los hay más o menos gruesos. Cuanto mayor grosor más cómodos nos sentiremos, pero perderemos agarre.
- Perforación: Un overgrip de pádel perforado permitirá que nuestra mano transpire durante el partido, mejorando las sensaciones de confort y agarre.
- Color: La pigmentación de un overgrip influye mucho en el agarre que éste transmita, nuestra recomendación es que el overgrip que esté en contacto con la mano sea de color blanco.
¿Cómo poner un overgrip a la pala de pádel?
Enumeremos los pasos a seguir:
- Quitar el film transparente que protege el exterior del overgrip.
- Comenzamos a enrollar por el extremo menos ancho, el cual suele incluir una pequeña pegatina de fijación.
- Enroscamos el grip con tensión y dejando una distancia homogénea a lo largo de toda la empuñadura.
- Aplicamos la pegatina larga para terminar de poner el overgrip de pádel a la pala.
Hesacore, la última novedad en grip
Es la última novedad en grip, desarrollado por Bullpadel. Se trata de un grip de silicona, sobre el que se pone un overgrip de pádel, y que nos va a permitir agarrar la pala de una manera mucho más eficiente.
El objetivo principal es evitar la famosa “epicondilitis” en el pádel. Un agarre más eficiente va a reducir la tensión de los músculos del brazo evitando esta lesión en el codo.
Resumen:
Aconsejamos la utilización de un overgrip de color blanco y perforado, mejoraremos mucho el agarre y transpirabilidad de la empuñadura. Con estas características los más recomendados son los Wilson Pro Comfort o Wilson Pro Perforated, utilizados por la mayoría de los jugadores del World Padel Tour.
Los comentarios están cerrados.